• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
¿Has oído hablar de la Astenia Primaveral?
You are here: Home \ Sin categoría \ ¿Has oído hablar de la Astenia Primaveral?
Farmàcia Rocabeyera
24 March 2015 - 13:11, by , in Sin categoría, No comments

Es posible que con la llegada de la primavera se sienta fatiga, tristeza, descenso de la vitalidad, falta de memoria, alteración de las horas del sueño o dolor de cabeza entre otros síntomas. Es el trastorno conocido como “Astenia Primaveral”.

Aunque la comunidad científica no se pone de acuerdo, lo cierto es que con la llegada de la primavera y el consecuente cambio de horario (tanto de presión atmosférica como de las condiciones de luz) o alteraciones ambientes pueden causar un descenso de las endorfinas, es decir, las hormonas encargadas del bienestar.

Una de las condiciones más sorprendentes de la astenia primaveral es que su aparición no se da tras la realización de un esfuerzo, sino que por el contrario, sentimos los síntomas descritos anteriormente con las acciones de nuestro día a día.

Suele darme más frecuentemente en mujeres y se considera que su origen puede ser físico o nervioso. Este último se caracteriza por el cansancio ante actividades mentales o el descenso de la concentración.

Para poder superar la Astenia Primaveral, existen algunos consejos tales como regular de nuevo las horas de sueño, la práctica de ejercicio o mantener una alimentación que se nutra de alimentos energéticos saludables como los frutos secos, legumbres o plátanos entre otros.

Sin embargo, si tras unas semanas los síntomas no han desaparecido, es posible que sean la antesala a un problema mayor, por ello, antes de tomar cualquier tipo de medicación o complementos alimenticios vitamínicos se recomienda acudir al farmacéutico de confianza.

En Farmacia Rocabeyera podemos ayudarte, no solo aconsejándote sobre el tratamiento, sino controlando aspectos como la medición de la tensión o presión o asesorando nutricional. Asegurando de esta forma si se trata de una cuestión transitoria o de un problema más grande.

Por ello, si necesitas consejo o tienes algún tipo de dudas, os esperamos, como siempre, en Farmacia Rocabeyera.

About author:

Comments are closed here.