• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Cierto o falso, la primavera la sangre altera
You are here: Home \ Sin categoría \ Cierto o falso, la primavera la sangre altera
15 April 2015 - 15:40, by , in Sin categoría, No comments

La expresión popular reza así “La primavera la sangre altera” pero ¿realmente es cierto que la primavera tiene un efecto en nuestra salud o es un refrán popular sin más? Pues según la opinión de varios  expertos, parece que la archiconocida frase es certera.

Durante la primavera el aumento de las horas de luz y la mejora de las temperaturas nos ayuda a tener más energía. Consecuentemente también realizamos más actividades diarias que en invierno, destinando más tiempo de nuestros días a la vida social, realizando  más hobbies al aire libre y moviéndonos más que en los meses fríos.

A los dichos aspectos de la primavera hay que unir el cambio de la presión atmosférica, la floración y polonización, responsables de causar un desajuste en nuestros neurotransmisores y hormonas. Y es que las hormonas encargadas de la secreción de feromonas, están relacionadas con la atracción y colaboran a que nuestro ánimo se incremente y con él nuestro interés por relacionarnos.

Cabe añadir que durante el asentamiento de la primavera, es posible que suframos irregularidad en nuestros ciclos de sueño, afectando a nuestra concentración e incluso ansiedad. Ello es ocasionado por la alteración de la producción de la melatonina que disminuye en esta época del año.

No obstante, este cambio también puede tener un impacto negativo en nosotros con el síndrome de la astenia primaveral, del que ya os hablamos.

Para adaptarnos a estos cambios de la mejor forma posible y más rápida se recomienda tener hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio con regularidad, tener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras de temporada y dormir un mínimo de siete horas diarias.

Pero si además necesitas un poco de energía extra o consejo, no dudes en acudir a Farmacia Rocabeyera, te aconsejaremos lo mejor para ti.

About author:

Comments are closed here.