• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
El colesterol en los meses de verano
You are here: Home \ Blog \ El colesterol en los meses de verano
3 June 2015 - 11:07, by , in Blog, No comments

En verano y con más tiempo dedicado al ocio aumentamos los caprichos que nos damos a nosotros mismos. Muchos de ellos en forma de alimentos que pueden empeorar nuestros niveles de colesterol, aunque hayan sido controlados a lo largo del año.

Hay que tener en cuenta que la Sociedad Española de Cardiología estima que aproximadamente la mitad de los adultos españoles sufren colesterol. Y es que es una enfermedad muy común que puede desembocar en problemas cardiacos y aumentar el riesgo de sufrir otras enfermedades cardiovasculares.

Así pues, durante el verano no podemos olvidar de cuidarnos. Por ello hoy, desde Farmàcia Rocabeyera, donde prestamos el servicio de Medida y Control de la tensión arterial os queremos dar algunos consejos para conseguir ganar la batalla al colesterol.

1- El verano es una de las épocas más propensas a consumir pescado o marisco, así como legumbres y verduras. Alimentos que reducen los niveles de colesterol al ser ricos en ácidos grasos esenciales. Aprovéchate de ellos para comer bien y sano.

2- No dejes olvidada la práctica de ejercicio. Natación o ciclismo son deportes perfectos para realizar en verano y además permiten movilizar los depósitos de grasa de nuestro organismo, ayudando así a mejorar la actividad del corazón.

3- El descanso y no estar sometido al estrés de nuestra vida diaria también colabora al complimiento de un consejo esencial para la salud, ya no solo para el colesterol: dejar de fumar.  Si quieres marcarte el propósito en Farmacia Rocabeyera estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.

4- Por último, siempre puedes prevenir dicha subida del colesterol con fármacos, pero recuerda que siempre ha de ser recomendado por el farmacéutico y/o médico.

Recuerda cuidar de ti y de tu salud en verano. Nosotros en Farmàcia Rocabeyera estaremos siempre disponibles para cualquier cosa en la que podamos ayudarte.

About author:

Comments are closed here.