• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Consejos para conciliar el sueño
You are here: Home \ Blog \ Consejos para conciliar el sueño
13 July 2015 - 9:32, by , in Blog, No comments

No dormir las suficientes horas puede afectar, no solo a nuestro estado anímico, sino también a nuestra salud, pues está demostrado que la falta de sueño está relacionada con la obesidad o el estrés. Así, desde Farmàcia Rocabeyera os damos algunos conejos para intentar dormir más en estas calurosas noches estivales.

En primer lugar, regular el sueño es una cuestión de hábitos. Es decir, debemos intentar irnos a dormir a la misma hora todos los días, de forma tal que acostumbramos a nuestro cuerpo a seguir un horario que nos permita descansar las horas necesarias.

Eso sí, ir a dormir implica la voluntad de lo dicho. Por ello, debemos evitar acostarnos en la cama para otros entretenimientos como ver la televisión, leer o consultar el móvil, ya que realizar estas acciones no nos ayudará a dormir mejor al final del día.

Si las horas de sueño se están reduciendo con la llegada del verano, incluye en tu día la realización de ejercicio físico. Caminar, correr o nadar son actividades que nos ayudarán a dormirnos más rápido, despertarnos menos durante la noche y sobre todo, a tener un sueño más profundo.

Reducir la dosis diaria de cafeína así como las bebidas con alcohol relajará nuestro sistema nervioso. Además, evitará que nos despertemos de madrugada para ir al baño.

Aunque las siestas son recomendadas, lo que no es bueno es que sean excesivamente largas. De hecho, su duración debe ser de un máximo de veinte minutos, pero si excedemos dicha cifra provocaremos que a la hora de irnos a dormir no tengamos sueño.

Para acabar, si no conseguimos conciliar el sueño una vez estemos en la cama, lo mejor es levantarnos y leer o ver la televisión en otra estancia diferente. Dar vueltas y vueltas solo consigue ponernos más nerviosos y, consecuentemente, alejar el sueño.

Si de una vez por todas queréis descansar, nuestra última recomendación es que acudáis a visitarnos a Farmàcia Rocabeyera, donde os podremos asesorar mejor y personalmente.

About author:

Leave a Reply