• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Consejos de salud para la vuelta al cole
You are here: Home \ Sin categoría \ Consejos de salud para la vuelta al cole
2 September 2015 - 10:05, by , in Sin categoría, No comments

Con la llegada de septiembre surgen nuevas cuestiones en nuestras agendas. Entre ellas la vuelta al colegio de los reyes de la casa, quienes tras meses de disfrutar del verano tienen que volver a la rutina y a sus obligaciones. Una época en la tenemos que cuidar ciertos aspectos para evitar que durante el año tengan problemas de salud.

Unas cuestiones sobre las que puntualizamos hoy desde Farmàcia Rocabeyera:

– ¡Cuidado con la espalda!

Los niños suelen ir cargados con grandes mochilas llenas de libros y libretas que suponen que su espalda soporte un gran peso. En este sentido, se recomienda que las mochilas se coloquen siempre sobre las dos asas y sobre todo, por encima de la cintura del pequeño/a. De la misma forma, cuando la llenemos hemos de enseñarles a que lo más pesado se coloca lo más cerca de la espalda. A ser posible siempre se recomienda una mochila con pocos compartimentos, para favorecer así que solo se lleven lo indispensable y no la sobrecarguen aún más.

Cabe señalar que la carga de mucho peso y de forma inadecuada puede conllevar dolores de espalda y malestar.

– Época de revisiones oculares:

Aunque no tiene porque tener problemas de visión, cuando se sufre una pérdida de la misma, se puede ver afectada la capacidad de concentración e incluso provocar dolores de cabeza. Para evitarlo, antes de empezar el colegio no está de más llevar a cabo una revisión que permita descartar la existencia de dioptrías, astigmatismo o miopía.

– El calzado ha de ser cómodo:

Aunque es evidente que siempre hay modas un calzado cómodo y flexible colaborará a que el pie se desarrolle correctamente. Así mismo, también es importante asegurarnos de que la parte del talón está correctamente protegida y que los materiales sean transpirables.

– Contra los piojos:

La vuelta al cole también supone que muchos niños se contagian los piojos los unos a los otros. Ante los primeros síntomas lo mejor es acudir a la farmacia de confianza, para recomendar los mejores medicamentos para eliminarlos definitivamente.

Estos son solo algunos consejos para planificar la vuelta al cole de nuestros pequeños, pero si necesitáis más, no dudéis en visitarnos en Farmacia Rocabeyera

About author:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.