• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
El estrés veraniego
You are here: Home \ Blog \ El estrés veraniego
6 July 2015 - 11:04, by , in Blog, No comments

Tal y como dice el refrán, no es oro todo lo que reluce. Y eso se puede aplicar a la época estival, ya que, planear las vacaciones, tener que prestar atención a muchos aspectos, los cambios de hábitos o incluso simplemente el calor puede provocarnos estrés. Así, os describimos cómo alejar de nosotros la sensación de agobio para dar paso a la de bienestar que ha de acompañar al verano.

Para empezar, debemos tener en cuenta que el aumento de las temperaturas puede provocar que sudemos más e incluso que sintamos más angustia, pero eso no significa que sean síntomas del estrés. Aunque en ocasiones estemos más irascibles o sensibles, no debemos confundir ambos conceptos.

Si queremos sentirnos mejor y evitar el estrés uno de los objetivos que debemos fijarnos es relativo a las horas de sueño. Hay que intentar en la medida posible conseguir dormir las ocho horas recomendables, pues de lo contrario aumenta nuestro nerviosismo.  Junto al sueño, y sobre todo, durante el tiempo en el que estemos disfrutando de nuestras vacaciones reducir el uso de móviles o tablets también colaborará a que nos sintamos más tranquilos y, aunque sea difícil de creer, a dormir mejor.

La gestión adecuada del tiempo también es un factor importante a controlar sino queremos que el estrés se haga con el poder del verano. Aunque para muchas personas incluye hacerse cargo de los niños, del trabajo, de la casa, de la planificación de las vacaciones… no dejarnos llevar por las prisas del momento será un ejercicio mental esencial si queremos mantener nuestro buen humor.

De la misma forma, hay que cuidar de nuestra salud más que nunca. Una alimentación equilibrada, la ingesta de frutas y verduras de la temporada o no abusar de ciertas bebidas o alimentos nos mantendrán más equilibrados, lo que se traducirá en nuestro estado anímico.

¿Quieres saber cómo te podemos ayudar en Farmàcia Rocabeyera ha conseguirlo? Ven a visitarnos.

 

About author:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.