• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Farmàcia Rocabeyera con la lucha en contra de la esclerosis múltiple
You are here: Home \ Sin categoría \ Farmàcia Rocabeyera con la lucha en contra de la esclerosis múltiple
farmacia rocabeyera esclerosis multiple
27 May 2015 - 11:24, by , in Sin categoría, No comments

La Esclerosis múltiple es una enfermedad crónica en la que se ve afectado el sistema nervioso central con la aparición de lesiones neurodegenerativas. Una enfermedad que se estima, afecta a 2.5 personas en el mundo. En España contamos con 40.000 enfermos de esclerosis múltiple a los que hoy les recordamos nuestro apoyo y aplaudimos su fuerza por ser su día, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Aunque sus síntomas pueden ser observados a cualquier edad, esta enfermedad es diagnosticada entre los 20 y 40 años de edad, siendo más común en el sexo femenino que en masculino. Así, aunque no se sabe la causa exacta, se apunta a la culpabilidad de un virus o defecto genético que acarrea un deterioro o daño en la cubierta protectora de las neuronas, ya que al dañarse el nervio,  se ven comprometidos también  los estímulos nerviosos  que no solo descienden, sino que incluso, pueden llegar a desaparecer afectando irremediablemente al cerebro, la visión o la médula espinal.

Actualmente, en nuestro país, el tratamiento oscila entre unos 1 200 euros anuales, a los que hay que añadir el coste médico y social.  Un coste que, para muchos pacientes, resulta imposible asumir. Por ello, hoy se recuerda a toda la sociedad no solo la lucha contante que ejercen los enfermos sino también la necesidad de ayudarlos y sobre todo, la necesidad de seguir investigando para encontrar un tratamiento definitivo contra esta enfermedad.

Una iniciativa a las que nos sumamos orgullosos los profesionales de la farmacia, ya que colaboramos activamente en la eficacia y seguimiento de sus tratamientos. Una iniciativa que  desde Farmàcia Rocabeyera informamos y os animamos a formar parte de ella.

About author:

Comments are closed here.