• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
La diabetes y el calor
You are here: Home \ Blog \ La diabetes y el calor
11 May 2015 - 12:06, by , in Blog, No comments

Aunque la diabetes es una enfermedad que requiere cuidados continuos, con las altas temperaturas pueden darse problemas que dificulten seguir con la rutina de cuidados y, consecuentemente, perder el control necesario de la enfermedad.

Para las personas diabéticas soportar el calor puede resultar más complicado de lo normal, de hecho, puede ser esencial realizar pequeños cambios en sus alimentos y bebidas de consumo diario, al igual que en su tratamiento. Estas medidas se deben a que el calor puede conllevar variaciones en los niveles de azúcar o incrementar la absorción de la insulina.

Es por ello que desde Farmàcia Rocabeyera damos unos consejos sobre cómo prepararse ante la subida de temperaturas para aquellas personas que sufren diabetes:

Haga una visita a su médico: Como te afecte el calor puede suponer, como os hemos contado, un cambio de los niveles de glucosa. Así, una vista al médico permitirá tomar las medidas necesarias para que no ocurra y consultar todo tipo de dudas. De hecho, puede ser esencial ajustar la dosis de insulina y esa información ha de aportarla por prescripción médica.

Beber agua, una acción indispensable: Con el fin de no deshidratarse y estar sediento es recomendable beber mucha agua, así como evitar por todas las circunstancias las bebidas azucaradas.

Conoce las señales de tu cuerpo: Ante síntomas de agotamiento o de exceso de calor es importante saber cómo se ha de actuar y el protocolo a seguir. Motivo, por el que aunque viajes no olvides la insulina y siempre informa a alguien de confianza qué hacer en ese caso.

Aumenta el control de los niveles de glucosa: Mantener un mayor control midiendo los niveles de glucosa más de lo habitual es esencial para prevenir futuros problemas.

En Farmàcia Rocabeyera prestamos nuestra ayuda y servicio de Analítica básica de química seca que permite conocer con exhaustividad los niveles de glucosa. Si quieres información o un control mayor, estaremos encantados de ayudarte.

About author:

Comments are closed here.