• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
¿Dolor de cabeza o migraña?
You are here: Home \ Sin categoría \ ¿Dolor de cabeza o migraña?
20 May 2015 - 10:03, by , in Sin categoría, No comments

Se estima que aproximadamente el 15% de las consultas que se realizan a médicos tienen como causa la migraña, y es que se trata de una enfermedad muy extendida de la que, sin embargo,  se sabe poco.

La migraña no es una cefalea habitual, es decir, un dolor de cabeza sin más. Aunque bien es cierto no todas las migrañas tienen por qué presentar el mismo cuadro clínico. La migraña consiste en dolores de cabeza repetitivos e intensos que normalmente de localizan en un único lado del cerebro. Con su aparición también pueden surgir consecuencias de malestar visual, gastrointestinales o incluso neurológicos.

Los síntomas de la migraña pueden aparecer a cualquier edad, aunque según los últimos estudios está más presente entre las personas comprendidas entre los 10 y 30 años. Dependiendo de la intensidad del dolor, en algunos casos, los pacientes de migrañas pueden sertirse incapacitados para realizar sus acciones cotidianas. Y cabe señalar que para  las mujeres puede ser más complicada, dado que con los cambios hormonales aumentan las incidencias de migrañas. Un hecho que se prolonga durante los periodos de ovulación de su etapa adulta.

Las causas que originan la aparición de la migraña son desconocidas aunque todo apunta a que se trata de un trastorno constitucional de la base genética y sobre todo a una cuestión hereditaria ya que la mayoría de las personas que la sufren tienen antecedentes familiares.

El tratamiento siempre ha de ser pautado por un médico y es recomendable que se realice un seguimiento por parte de farmacéuticos, sobre todo cuando se trata de medicación intensa o extensa, ya que estos pueden preparar al paciente la medicación que requiere de forma más fácil y sencilla para él.

En Farmàcia Rocabeyera ponemos a disposición de nuestros pacientes diferentes servicios que permitirán tener un mayor control de la enfermedad y estar siempre vigilado. Si quieres saber más sobre en qué podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

About author:

Comments are closed here.