• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Problemas alimenticios en verano por intoxicación
You are here: Home \ Sin categoría \ Problemas alimenticios en verano por intoxicación
intoxicación-verano
22 July 2015 - 12:30, by , in Sin categoría, No comments

En verano comemos más a menudo fuera de casa, a lo que se suma que el calor puede provocar la contaminación de ciertos alimentos, así como la proliferación de ciertos parásitos y bacterias, cuestiones que, en definitiva, favorecen que tengamos problemas como diarreas, vómitos o cólicos. Hoy os damos algunos consejos para impedir que este verano y la diversión que conlleva se empañen por intoxicaciones alimentarias.

Cocinar bien carnes y pescados evitará que haya microorganismos que puedan afectar negativamente a nuestra salud. Y es que, es recomendable que el alimento que vamos a comer haya superado los 70º de cocción antes de ser consumido. De la misma forma, si preparas salsas consúmelas preferiblemente ese día y evita guardarlas, sobre todo, si llevan huevo.

Así pues, hay que tener en cuenta que hay que evitar el contacto entre alimentos crudos y cocinados también cuando están en el frigorífico, pues aunque, como hemos dicho antes, los alimentos cocinados son estériles, al mantener contacto con otro curdo que contenga gérmenes, el primero puede infectarse igualmente.

La higiene es ahora más necesaria que nunca, por ello lavarnos las manos con agua y jabón a menudo evitará que se propaguen ciertos gérmenes. Además, esa higiene también debemos trasladarla a la cocina y en especial a los paños y bayetas.

La basura es mejor almacenarla en recipientes cerrados y que estén alejados lo más posible de la comida y de los lugares de almacenaje de la misma.

Cuando acudamos a comer fuera, tenemos que extremar las precauciones y no consumir ningún producto que no esté mantenido correctamente en frío y, ante la duda, siempre es preferible no tomarlo.

Por último, ante los primeros síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal o diarrea es recomendable acudir a especialistas que puedan paliarlos en un primer momento. Para ello, y para cualquier cuestión que necesitéis, os esperamos a Farmàcia Rocabeyera

About author:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.