• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Época del síndrome postvacacional
You are here: Home \ Blog \ Época del síndrome postvacacional
24 August 2015 - 9:53, by , in Blog, No comments

Si pronto nos vamos a incorporar al trabajo, o por el contrario, ya lo hemos hecho, es importante hablar sobre uno de los síndromes que suelen acusarse en esta época del año. Por supuesto, como sabéis, se trata del síndrome postvacacional.

El síndrome postvacacional suele darse como consecuencia del cambio de ritmo que sufrimos al pasar de las vacaciones a un ritmo alto de trabajo y estrés, ya que, para adaptarnos correctamente es necesario llevar a cabo un breve periodo de adaptación. De esta forma los síntomas son cansancio, falta de apetito, problemas con la irregularidad del sueño e incluso molestias en los músculos o en el estómago. No obstante, el síndrome postvacacional también se manifiesta psicológicamente con nerviosismo, falta de motivación o de interés.

Aunque el dato es sorprendente, lo cierto es que el 45% de la población sufre el síndorme postvacacional alrededor de una semana de duración, provocando que no solo sus relaciones y rendimiento laboral se vean comprometidos, sino también las relaciones personales, aumentando las discusiones y el mal humor con la pareja, familia o amigos.

Para evitar padecer dicho síndrome es recomendable que, antes de reincorporarnos, llevemos a cabo una planificación que nos permita ir integrándonos poco a poco, sin creer que podemos abarcar más de lo que en realidad podemos, marcándonos unos objetivos realistas. De igual manera, el deporte es esencial para evitar caer en el síndrome postvacacional. No solo porque nos relajará, sino también porque con él liberaremos endorfinas que nos harán sentir mejor con nosotros mismos.

Aprovechar los momentos de ocio y cuidar la vida social también evitará caer en los síntomas del síndrome postvacacional, puesto que así no focalizamos toda la atención en el trabajo, ampliando nuestro espectro y centrándonos en temas que nos hagan divertirnos y entretenernos. También es recomendable buscar cursos coaching online para aprender a reforzar los puntos positivos de las funciones que realizamos.

Aunque, desde Farmàcia Rocabeyera, también os recomendamos intentar sonreír a primera hora, aunque nos cueste un poco al principio, pues será un impulso hacia el buen humor. Y por supuesto, recordaros que siempre podéis acudir a nosotros si necesitáis más información o una recomendación profesional.

About author:

Leave a Reply