• Carrer de Lluis Companys 1
  • 936594665
  • rocabeyera.ruiz@cofb.net
Sistemas Personalizados de Dosificación en Farmàcia Rocabeyera
You are here: Home \ Sin categoría \ Sistemas Personalizados de Dosificación en Farmàcia Rocabeyera
23 April 2015 - 12:42, by , in Sin categoría, No comments

Cuando los tratamientos requieren un amplio abanico de medicamentos, seguir el tratamiento con absoluto rigor puede convertirse en una tarea complicada. Un día se nos olvida una pastilla, al día siguiente otra y por errores habituales no estamos llevando a cabo el tratamiento como deberíamos.

Con el fin de seguir el tratamiento médico y, consecuentemente mejorar nuestra calidad de vida, en Farmàcia Rocabeyera preparamos los Sistemas Personalizados de Dosificación o también llamados SPD. Son pastilleros o blisters de periodicidad semanal en el que colocamos minuciosamente los medicamentos que el paciente ha de tomar diariamente, incluso diferenciando el horario de la toma.

Junto con el Sistema Personal de Dosificación añadimos la descripción del medicamento de forma breve, el número de lote y la posología, es decir, el intervalo de tiempo en el que ha de ser administrado.

De esta forma, al paciente le es fácil seguir el tratamiento y además cuenta con la ventaja de que está supervisado por los profesionales de la farmacia, quienes se aseguran de que las dosis entregadas en los sistemas personalizados de dosificación sean los adecuados, evitando los olvidos o las repeticiones involuntarias.

Otra de las ventajas importantes que nos ofrecen los SPD es que los pacientes no tienen tantas cajas de medicamentos en sus casas, con lo cual además de evitar el almacenaje innecesario de los mismos, también se erradican los posibles problemas de conservación de los medicamentos, garantizando que estos siempre tienen las garantías sanitarias.

Aunque tal vez, en Farmàcia Rocabeyera resaltaríamos que los Sistemas Personalizados de Dosificación ofrecen la posibilidad de establecer una relación entre la farmacia y el paciente. El contacto directo con los profesionales de la farmacia constatará la continuidad del tratamiento mientras que, más allá de eso, el paciente podrá tener una atención permanente y estará siempre bajo control.

En Farmàcia Rocabeyera preparamos los Sistemas Personalizados de Dosificación porque creemos que es lo mejor para los pacientes que lo necesitan, pero también porque sabemos que es uno de los mejores métodos para cuidarles.

 

 

 

About author:

Comments are closed here.